Postgres como linked server en Ms. SQL server 2005

From: Pere Rodríguez <pere(dot)rodriguez(dot)rodriguez(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Postgres como linked server en Ms. SQL server 2005
Date: 2007-03-15 09:59:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

por motivos que no vienen al caso necesito acceder a PostgreSQL 8.1.4
desde Ms. SQL server 2005.

A tal propósito he creado un servidor vinculado en el SQL Server para
acceder a Postgres. El driver utilizado es OleDb sobre ODBC. Con esta
configuración he encontrado dos problemas:

1/ Yo utilizo el esquema public y para SQL Server "public" es una
palabra reservada. Esto me impide hacer cualquier consulta ya que sql
server pide el esquema. Por ejemplo:

select * from linked_server..public.tabla

¿Alguna solución?

Yo he pensado en crear un nuevo esquema con vistas a las tablas que me
interesan.

2/ El problema mas grave es que SQL Server, al hacer las consulta,
omite la clave "as" para los alias y Postgres no me resuelve la
consulta. Por ejemplo, la consulta:

select id from linked_server..public1.foo

el sql server la traduce a:

SELECT "Tbl1002"."id" "Col1004" FROM "public1"."foo" "Tbl1002"

y Postgres, al no existir el "as" para el alias, dispara un error.

Este es para mi el gran problema. ¿Alguna idea?

3/ También he provado directamente con el driver OleDb de Postgres
pero no he conseguido conectarme.

Gracias,

pere