Nombre tabla

From: Pere Rodríguez <pere(dot)rodriguez(dot)rodriguez(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Nombre tabla
Date: 2005-08-04 14:45:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

ya hace tiempo que me pasa una cosa curiosa al dar nombre a las
tablas, no obstante no es importante y no me preocupo por el tema,
hasta hoy.

El caso es que si creo una tabla con mayúsculas y minúsculas en el
nombre, por ejemplo MiTabla después en una sentencia como esta:

select * from MiTabla

se queja diciendo que la tabla mitabla (todo en minúsculas) no existe.
En cambio, si le pongo:

select * from "MiTabla"

entonces si que funciona ok.

Hay alguna manera de evitar tener que poner las comillas? (aparte de
crear la tabla en minúsculas ;)

La versión de Postgres es una 7.4.7.

Gracias,

pere