Re: consulta diferencia entre 2 tablas

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: Carlos Mendez <lucas1850(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta diferencia entre 2 tablas
Date: 2009-08-13 16:00:56
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/8/13 Carlos Mendez <lucas1850(at)gmail(dot)com>

> Hola, como estan, gracias por responder,
>
> lo que sucede es que en las tablas los id de los alumnos son distintos, y
> existen alumnos que estan en las 2 tablas y lo que los relaciona son que su
> 1 Apellido, 2 Apellido y Nombre son iguales, ahora tengo que listar los
> alumnos que estan en una tabla pero no en la otra solo basandome en los
> campos 1 Apellido, 2 Apellido y Nombre que son comunes porque
> los id son distintos
> Gracias de antemano por la ayuda,
> saludos.

mmmmmm .. estas en un problema grave porque pueden haber dos "javier chavez"
en tu base datos y no necesariamente son la misma persona... para eso se
usan las formas normales...

dime una cosa... no tienes llaves foraneas entre ambas tablas????

--
Cumprimentos
jchavez

Marie von Ebner-Eschenbach<http://www.brainyquote.com/quotes/authors/m/marie_von_ebnereschenbac.html>
- "Even a stopped clock is right twice a day."