Re: Bloqueo en registro-tabla

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
Cc: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, Mariano Reingart <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bloqueo en registro-tabla
Date: 2009-06-16 11:51:57
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/6/16 suso <jlcubas(at)terra(dot)es>

> [...]
> apaga directamente el pc(porque se quede bloqueado por ejemplo), si lo
> enciende de nuevo(reinicia) y entra en el programa, no habria problema(por
> su ip).
> En cuanto al tiempo, te puedo comentar, que en determinados casos(casos
> nuevos y cosas así), si puede llegar a ese tiempo,quizás no 90', pero si muy
> fácil los 60', es muy dificil que 2 personas, llámese médicos, data manager,
> etc, habran para modificar datos, ya que un paciente no puede estar en 2
> sitios a la vez, pero si para modificar y otro/s médico/s para consulta(en

Pero puede pasar que por "engaño " se trate de acceder a esos registros...
y ya no se cumple esto!!!

> [...]
> me doy cuenta:(
> El bloqueo que yo había diseñado (y lo tengo en pruebas en mi red) es:
>
> El médico entra en ese paciente,mira una tabla (especial para eso), si no
> está bloqueada,la bloquea, cualquier otro medico que entre a ese paciente,
> hace lo mismo, mira, si está bloqueada, si lo está, se le avisa de que sólo
> puede leer, cada vez que intente guardar algún dato de las diferentes
> pantallas, pasa lo mismo, mira, si está bloqueado o no, y cuadno el medico o
> bien cambie de paciente o cierre el programa, se libera el, blqoueo

La idea para mi al menos es jamas bloquear ... porque no vas a la BD traes
datos comparas y updateas como dije en un principio y como la mayoria en el
hilo te dicen , una solucion alternativa puede ser mantener un historico que
puedas reconstiuir para un paciente en particular lo malo que tienes una
tabla que crecera .. crecera y crecera .. creo que voy por la misma linea de
todos...

Slds.

Cumprimentos
jchavez
linux User #397972 on http://counter.li.org/

Mitch Hedberg<http://www.brainyquote.com/quotes/authors/m/mitch_hedberg.html>
- "I drank some boiling water because I wanted to whistle."