Re: Ayuda con group by

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: Fernandos Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
Cc: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con group by
Date: 2009-02-10 14:14:31
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Feb 10, 2009 at 2:06 PM, Fernandos Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com> wrote:
> Amigos como estan, necesito que me ayuden tengo problemas con un select,
> quiero agrupar una consulta por mes y por cuenta contable, tal y como lo
> indico a continueacion
>

> select extract(MONTH from asifec) as mes,asidet.asicuecod,sum(asidet.asideb)
> as asideb,sum(asidet.asihab) as asihab,asideb-asihab as saldo ,cuegrutip as
> grupo
> FROM asicab,asidet,agencias,cuentagrupo
> WHERE agencias.agecod=asicab.asiagecod
> and asicab.asiagecod=asidet.asiagecod
> and asicab.asidoc=asidet.asidoc
> and asicab.asinum=asidet.asinum
> [...]

Eso es porque tienes una funcion de agregacion como el sum, primero
deberias contarnos que necesitas porque lo que se esta quejando PG es
totalmente valido...

Slds.

J.

--
Cumprimentos
jchavez

Doug Larson - "Instead of giving a politician the keys to the city,
it might be better to change the locks."