Ayuda con group by

From: Fernandos Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con group by
Date: 2009-02-10 14:06:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos como estan, necesito que me ayuden tengo problemas con un select, quiero agrupar una consulta por mes y por cuenta contable, tal y como lo indico a continueacion

select extract(MONTH from asifec) as mes,asidet.asicuecod,sum(asidet.asideb) as asideb,sum(asidet.asihab) as asihab,asideb-asihab as saldo ,cuegrutip as grupo
FROM asicab,asidet,agencias,cuentagrupo
WHERE agencias.agecod=asicab.asiagecod
and asicab.asiagecod=asidet.asiagecod
and asicab.asidoc=asidet.asidoc
and asicab.asinum=asidet.asinum
and cuentagrupo.cuegrucod=substring(asidet.asicuecod,1,1)
and asifec<=now()
group by mes,asidet.asicuecod
ORDER BY mes,asicuecod

Pero al ejecutar esta consulta me da el siguiente mensaje de error
column "asidet.asideb" must appear in the GROUP BY clause or be used in an aggregate function

Si pongo dentro del group by la columna asideb, luego me pide igual al asihab, y si ponto todas estas no es obtengo el resultado que deseo, alguien me puede ayudar a ver que estoy haciendo mal.

Color coding for safety: Windows Live Hotmail alerts you to suspicious email.
http://windowslive.com/Explore/Hotmail?ocid=TXT_TAGLM_WL_hotmail_acq_safety_112008