Re: Diseño de base de datos

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Diseño de base de datos
Date: 2007-12-03 10:35:46
Lists: pgsql-es-ayuda

On Dec 3, 2007 10:07 AM, el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es> wrote:
> Hola, hace tiempo me uní a esta lista con idea de ir informándome
> sobre el funcionamiento de PgSql para usarlo en un programa que voy a
> empezar a hacer. De momento he ido anotando cosas muy interesantes que
> creo que me serán útiles para crear la base de datos y sobre todo para
> su mantenimiento y uso. Pero no encuentro nada de información sobre el
> diseño de bases de datos, llevo días buscando por internet y no aparece
> nada interesante. No se si no doy con la forma de buscar o que no hay
> mucha información de este tipo.
> [...]

Generalmente eso se hace con uso de fechas de ingreso y salida ... o
sea tu bd deberia tener la capacidad de saber que dia tus productos
entraron a stock y que dia se fueron, de esa forma mediante consultas
podrias saber a ciencia cierta que habia tal dia en tu negocio. Es
como una cuenta bancaria, tus ingresos y tus gastos, si te fijas el
banco puede calcular cuanto tenias tal dia en tu cuenta porque
registra las transacciones que vas realizando identificando fecha y
tipo de movimiento (gasto / ingreso) .
Ahora como lo plasmes tu en tu bd es un tema tuyo ...
Slds.

Slds.
jchavez
linux User #397972 on http://counter.li.org/