[Semi-OT] Como se debiera implementar un Buscador?

From: Gustavo <correodegustavin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [Semi-OT] Como se debiera implementar un Buscador?
Date: 2006-05-12 20:57:05
Lists: pgsql-es-ayuda

esop, me urge implementar uno en una aplicación , y no se cual es la
ciencia que hay detras y cuales son los patrones ya conocidos para
realizar, ojala me dieran una manito.

Lo ideal seria que lo que yo pusiera en el buscador fuera transparente
al usuario, es decir, que
si desea buscar a otro usuario Juan Perez no deba especificar que Juan
en nombre y Perez apellido; y que mediante alguna variable se pudiera
manejar el grado de relación de la respuesta o ordenarla por alguna
puntuacion ..las consultas son sobre una BD solamente...
la aplicacion no es gran cosa, pero me interesa mas la teoria y
aspecto teorico/tecnico e la solucion.

gracias,

Saludos,

Gustavo