[Semi-OT]Diseño para generar Encuestas

From: Gustavo <correodegustavin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [Semi-OT]Diseño para generar Encuestas
Date: 2006-05-12 20:51:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, estoy pensando en un modelo de BD para encuestas. La idea
es que desde una
web el administrador pueda crear la definicion de la misma , es decir,
todas las preguntas , alternativas cuando corresponda, etc. y que los
demas usuarios puedan responderla. La idea es que luego de ser
respondida junto a las respuestes quede su definicion de manera de
poder realizar con los datos recolectados los analisis
correspondietes, ya sean numericos, de indexacion, o cualquier otro.

no se si sea muy basico lo que pregunto , pero he visto dos posibles
formas, una en que
se define la tabla encuestas, entonces esta relacionaria con la tabla
preguntas y esta ahi tendria alguna definicion del tipo de dato,
etc,etc y asi ... Otra es optar por un modelo dinámico en base a
loops de tabla y algunas werfanas para los datos en si donde en
realidad nunca se define una encuesta sino tipos de tipos y sus
relaciones...y por ahi con xml se puede contextualizar y dar mayor
definicion a la encuesta.

emmm, no se si voi por el buen camino, opcione screo que hay varias
pero me gustaria la que tecnicamente sea mejor y que puda aplicar a
mas situaciones... emmm...

gracias..