Re: Problema en accesos a BD del Servidor

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Raúl Mero <rmero(at)marzam-online(dot)com>
Cc: raguirre(at)infonegocio(dot)net(dot)pe, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, atark(at)yahoo(dot)com
Subject: Re: Problema en accesos a BD del Servidor
Date: 2006-03-02 17:41:34
Lists: pgsql-es-ayuda

> HOLA ME LLAMO RAUL LISTA SABEN TUVE EL MISMO PROBLEMA NO SE COMO
> REMEDIAR ALGO PARECIDO SI ME PUEDEN AYUDAR
>
> YO INSTALE LA BASE PGRSQL BAJO WINDOWS PERO AL MOMENTO DE CONECTARME CON
> PHP SOLO ME CONECTO INVOCANDO AL SERVIDOR LOCALHOST, YO TENGO UNA RED YA
> ESTABLECIDA BAJO EL 192.168.0.0/24 PERO NO SE COMO CONECTARME CON LA IP
> DE LA MAQUINA SERVIDOR, NI CON EL NOMBRE LO LOGRO Y ESO QUE MANEJO DNS
> EN MI RED Y QUE RESULVE LOS NOSBRES AL MOMNNETO DE HACER PING
>
> ME PUEDEN AYUDAR HABER SI SE ME OLVIDO CONFIGURAR ALGO EN EL pg_hba.conf
>
> GRACIAS.. RAUL MERO (ECUADOR)

Seguramente te falto poner la mascara de red para la ip desde la cual
te quieres conectar, hace unos minutos tuve que levantar un servidor
de postgres sobre windows y deje una linea de pg_hba.conf asi:

host all all 192.168.1.80 trust

y me daba el siguiente error en el log:

2006-03-02 09:21:14 FATAL: missing or erroneous pg_hba.conf file
2006-03-02 09:21:14 HINT: See server log for details.
2006-03-02 09:21:15 LOG: invalid IP mask "trust" in file "C:/Archivos

todo se remedio agregando la mascara de red correspondiente a la
linea, olvide ponerla y eso no me dejaba conectar.