Re: Ayuda con Función para crear usuarios

From: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
To: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>, psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con Función para crear usuarios
Date: 2005-11-15 04:04:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/14/05, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Cual era el objetivo de especificar el SYSID? Eso no era necesario,
> salvo en situaciones muy particulares.

Gracias Alvaro
El objetivo era crear usuarios dinamicamente sin necesidad de hacerlo
mediante alguna herramienta (como el PgAdmin), lo que vi era que se almacena
los datos del usuario (en la versión 8.0.3) en la tabla que mencione, así
que revise la documentación para crear usuarios y me guie de un ejemplo.
Supuse por lógica que era así tal como lo hice en la función.
> Ahora, cuando quiero pasarlo a la versión 8.1 la tabla ha cambiado en el
> campo de usesysid a tipo OID (de la tabla pg_user)

De hecho, ya ni siquiera hay una tabla pg_user, ni pg_shadow; ahora los
usuarios y grupos (roles, en realidad) se almacenan en pg_authid y
pg_auth_members.

> hasta donde tengo entendido el tipo de dato OID es para datos
> largos o de tipo LONG.

Error. OID es un identificador de objeto, un numero entero de 32 bits.
Se usa como puntero a objetos grandes, porque pg_largeobject los usa
como clave. Pero se usa en muchas otras partes mas (por ej.
identificador de tablas, etc).
Y como hago para crear un usuario dinamicamente, es decir mediante el
pgsql???...
Pense que generando un script y corriendolo con el EXECUTE daría resultado,
pero veo que con la versión 8.1 cambia esto.

Saludos

Att,
Julio Rivero
Movil: 98817321