Re: Ayuda con Función para crear usuarios

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con Función para crear usuarios
Date: 2005-11-15 01:38:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Julio Rivero escribió:

> He bajado la ultima versión del PG, estuve trabajando con la version
> 8.0.3con Win XP, he pasado mi función para crear usuarios
> dinamicamente, donde
> hacia un select max(usesysid) a la tabla pg_user y esta me devolvia como
> valor un INT4, y simplemente le aumentaba en 1 y creaba mi usuario,

Cual era el objetivo de especificar el SYSID? Eso no era necesario,
salvo en situaciones muy particulares.

> Ahora, cuando quiero pasarlo a la versión 8.1 la tabla ha cambiado en el
> campo de usesysid a tipo OID (de la tabla pg_user)

De hecho, ya ni siquiera hay una tabla pg_user, ni pg_shadow; ahora los
usuarios y grupos (roles, en realidad) se almacenan en pg_authid y
pg_auth_members.

> hasta donde tengo entendido el tipo de dato OID es para datos
> largos o de tipo LONG.

Error. OID es un identificador de objeto, un numero entero de 32 bits.
Se usa como puntero a objetos grandes, porque pg_largeobject los usa
como clave. Pero se usa en muchas otras partes mas (por ej.
identificador de tablas, etc).