Re: Como conectar Visual basic con postgresql8

From: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
To: Eric Aponte <eaponte(at)usb(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como conectar Visual basic con postgresql8
Date: 2005-04-12 14:34:48
Lists: pgsql-es-ayuda

*Hola:*
**
*Yo tambien tuve el mismo problema y utilice el ODBC de postresql, el cual
me conecta a mi DB de manera rapida, mas que con el driver nativo de Oracle,
y me parecio muy bueno, trabajo con Power Builder, pero la sintaxis creo que
es la misma, ahi va:*
**
*Tienes que crear un ODBC en tu origen de datos, claro con lo que yo trabajo
lo puedo hacer automatico, no se como sera con VB o .Net, ademas no es
dificil crear el ODBC, manualmente es muy sencillo...*
ls_usuario = trim(lower(sle_usuario.text))
ls_clave = trim(lower(sle_clave.text))
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm =
"ConnectString='DSN=prueba;UID="+ls_usuario+";PWD="+ls_clave+"',PBCatalogOwner='%',TableCriteria='%,%'"
Connect using sqlca;
if sqlca.sqlcode <> 0 then
messagebox('Error de conexión','No se puede conectar a la base de datos:
'+sqlca.sqlerrtext,StopSign!)
return
else
gs_usuario = ls_usuario
open(win_principal)
close(win_login)
end if
*Espero te sirva...*
**
*PD: Me esta gustando trabajar con PG!!!, ;)*