Re: Como crear una secuencia dentro de una funcion poniendole un nombre que dependa del parametro de la función

From: Sandro Martínez <smf2502(at)gmail(dot)com>
To: Gustavo <gustavor(at)intercomgi(dot)net>, PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como crear una secuencia dentro de una funcion poniendole un nombre que dependa del parametro de la función
Date: 2007-04-05 13:16:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola tengo el mismo problema que Gustavo,

Quiero que una sentencia ALTER TABLA me modifique la tabla que le entre como
parámetro y me le agregue un atributo con el nombre que entre en el segundo
parámetro, pero no me funciona, la sentencia sería esta:

ALTER TABLE $1 ADD COLUMN $2 varchar; (con $1 y $2 los dos parámetros)

El error que me da es este:

ERROR: syntax error at or near "$1" at character 14
QUERY: ALTER TABLE $1 ADD COLUMN $2 varchar
CONTEXT: SQL statement in PL/PgSQL function "test" near line 14

Si alguien sabe el por qué de ese error, o en general, la forma de construir
sentencias que su sintaxis dependa de parámetros de entrada, le agradecería
mucho que me ayudara con esto.

He probado con execute y perform y con ninguna me funciona bien, no me da
error de sintaxis, pero no me hace el alter table.

Saludos.