Re: Consulta toma 100 Minutos!!??

From: Christian Compagnon <ccompagnon(at)gmail(dot)com>
To: Christian Compagnon <ccompagnon(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta toma 100 Minutos!!??
Date: 2005-09-07 19:46:32
Lists: pgsql-es-ayuda

El 7/09/05, Alvaro Herrera<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> Ya, y te llamas Christian y estas haciendo una tesis, y en que empresa
> es esto? Y de que va tu tesis? Que carrera estudias(te)?

estoy haciendola en una AFP, un modelo de simulación para dimensionar
los servicios a distancia, estudio Ingeniería Civil industrial

> Hola, probaste lo que te dijeron en la lista en ingles donde
> preguntaste? Eso de cambiar el UNION por varios NOT IN.

Si probé, anda igual de lento, voy a probar eso que me dices.

> [...]
>
> select rut_cliente
> from internet_abril outer join internet_marzo using (rut_cliente)
> where internet_marzo.rut_cliente is null
>
> etc. No se si cual de ellas sera mas optima. Lo otro seria simplemente
> usar una tabla temporal y juntar todos los ruts de enero a marzo:
>
> begin;
> create temp table ruts_clientes_temp as select rut_cliente from
> internet_enero union select rut_cliente from internet_febrero union
> select rut_cliente from internet_marzo on commit drop;
>
> select rut_cliente from internet_abril where rut_cliente not in (select

Eso es culpa del área de sistemas

> --
> Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
> "No deja de ser humillante para una persona de ingenio saber
> que no hay tonto que no le pueda enseñar algo." (Jean B. Say)

muchas gracias por tu respuesta, voy a probar el queri nuevo

--

saludos
Christian