Re: Consulta toma 100 Minutos!!??

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Christian Compagnon <ccompagnon(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta toma 100 Minutos!!??
Date: 2005-09-07 17:38:20
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Sep 07, 2005 at 12:48:54PM -0400, Christian Compagnon wrote:

> Soy nuevo en postgresql,

Ya, y te llamas Christian y estas haciendo una tesis, y en que empresa
es esto? Y de que va tu tesis? Que carrera estudias(te)?

> tuve que instalarlo porque Access no fue capaz de soportar las
> consultas, instalé postgres en una maquina con Windows XP ( No puedo
> usar linux, porque es el computador del trabajo),
>
> Estoy realizando una consulta, y toma mucho tiempo en realizarse, como
> 100 minutos en un P4 de 2.8Ghz 512Mb RAM, la consulta es la siguiente:

Hola, probaste lo que te dijeron en la lista en ingles donde
preguntaste? Eso de cambiar el UNION por varios NOT IN.

Si eso no funciona, otra cosa que podrias intentar es un OUTER JOIN del
estilo

select rut_cliente
from internet_abril outer join internet_marzo using (rut_cliente)
where internet_marzo.rut_cliente is null

etc. No se si cual de ellas sera mas optima. Lo otro seria simplemente
usar una tabla temporal y juntar todos los ruts de enero a marzo:

begin;
create temp table ruts_clientes_temp as select rut_cliente from
internet_enero union select rut_cliente from internet_febrero union
select rut_cliente from internet_marzo on commit drop;

select rut_cliente from internet_abril where rut_cliente not in (select
rut_cliente from ruts_clientes_temp;

commit;

> Rut Cliente es VarChar

Pesima idea ...

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
"No deja de ser humillante para una persona de ingenio saber