Fwd: retorno de una funcion

From: Martin <redblood(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Fwd: retorno de una funcion
Date: 2006-08-11 16:06:39
Lists: pgsql-es-ayuda

---------- Forwarded message ----------
From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Date: Aug 11, 2006 1:01 PM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] retorno de una funcion
To: Martin <redblood(at)gmail(dot)com>

antes que nada no te olvides de reenviar a la lista, yo no me voy a
tomar el trabajo de hacerlo espero que tu lo hagas... gracias

abajo la explicacion de tu error

> ERROR: a column definition list is required for functions returning "record"
>
> En la declaración:
> select * from obteneralumnos()

el error te da al ejecutar el select, eso es porque cuando
especificastes record postgres no sabe que va a retornar el select. la
solucion es usar:

select * from obteneralumnos() as (campo1 tipo1, campo2 tipo2, ...);

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.
So far, the universe is winning."
Richard Cook

--
||--< Martin >--||
||--< Linux Registered User #383458 >--||