Re: Información

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>, Pablo Ramirez <depablos804(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Información
Date: 2020-03-19 02:21:20
Lists: pgsql-es-ayuda

On 19/03/2020 3:03 pm, Ramón Alberto Bruening González wrote:

> On 18/03/2020 2:34 pm, Ramón Alberto Bruening González wrote:
>
> No se si sea la forma mas correcta de realizar una replicación,
>
> Depende, hay replicaciones para tener datos de solo lectura y hay
> replicaciones para tener un DR listo para una falla.
>
> Que es lo que andas buscando ? Lo que se busca es tener listo la BD de
> respaldo por si falla el principal, pero seria con un dia de atraso de
> pero funcional.

De hecho eso lo puedes mejorar de dos formas.

Forma A).

De forma fisica con DRDB
(https://en.wikipedia.org/wiki/Distributed_Replicated_Block_Device)

Esto lo hice con Oracle Standard usando dos servidores ( donde se
replican los bloques a nivel de Storage ) la gracia es tener un script
que desmonte el filesystem pasivo y monte el filesystem activo (
funciona super bien y es equivalente a apagar el servidor a la mala en
el caso de un DR ).

Forma B) por software, Postgresql soporta replicación Lógica y física (
con los PITR).

Dado que estas haciendo un rsync, me enfoco en replicación física. (WAL),

Pegale una mirada a esto.

https://cloud.google.com/community/tutorials/setting-up-postgres-hot-standby