Re: Información

From: Lucas Luengas <lucasluengas(at)gmail(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>, Pablo Ramirez <depablos804(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Información
Date: 2020-03-19 09:58:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Pablo.
Mi opinión es que lo mejor es que evalúes la réplica nativa (streaming
replication, que se basa en WAL) de Postgres. Yo la uso.
Pero tienes que ver si es lo que se adecua a tu caso. Hay mucha
documentación, está probada y funciona.
Puedes hacer una prueba en unas máquinas virtuales y familiarizarte con el
proceso antes de ponerlo en producción.
Además, se pueden tener varios servidores replicados como indicas.
No sé en qué sistema operativo lo tienes ni la versión de Postgres. Aquí
unos enlaces en Linux. Pero en Windows funciona igual.

https://www.howtoforge.com/tutorial/postgresql-replication-on-ubuntu-15-04/

https://blog.vpscheap.net/how-to-setup-replication-for-postgresql-in-centos-7/

Espero haberte ayudado.