Re: Impacto del DNS en rendimiento.

From: Eduardo Ubide <eubide(at)gmail(dot)com>
To: Chaco <diego(dot)chacon(at)gmail(dot)com>, Federico Pascual <federico(dot)pascual(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Impacto del DNS en rendimiento.
Date: 2017-07-17 18:51:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas.

Pienso que el DNS no debería estar afectando mucho en el rendimiento. Si hablas del /etc/host supongo que los clientes son alguna clase de Linux. Lo normal es que el OS cachee la repuesta del DNS y en las sucesivas peticiones tire de ella. Luego rendimiento será similar al /etc/host.

Si dudas haz la prueba y mide tiempos con una y otra conexión, no te creas lo que dicen los desconocidos por internet. :)

Por otro lado, si el rendimiento es importante, quizá la aplicación/clientes no debería estar negociando conexiones con el servidor en cada petición. Usad algún tipo de pool.

No sé si ayuda. Un cordial saludo. E.