Re: problema con campo serial

From: Jota Machuca <jotamachuca(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con campo serial
Date: 2005-09-06 15:20:25
Lists: pgsql-es-ayuda

En el peor de los casos, se me ocurre que podrias consultar si existe
la combinación nombre + apellido antes de realizar el insert...

Por lo poco que se, cuando realizas el insert se incrementa el
contador del campo serial, pero como violas la restricción de unicidad
del indice, aborta la ejecución, lamentablemente pierdes el nro que
correspondia...

Se me ocurre..(no lo he probado, son de esas ideas locas) que podrias
realziar una transacción y de ocurrir un error "decrementar" el
contador... no se si se puede hacer,.. pero me imagino que puede tener
algun problema con transacciónes paralelas..

Al final, que sentido tiene que todos los campos tengan el nro
correlativo ???....

Esop

Saludos