Re: como puedo mostrar el resultado de dos select?

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "mario vargas careaga" <mario(dot)vargas(dot)careaga(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: como puedo mostrar el resultado de dos select?
Date: 2007-05-22 01:41:16
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/21/07, mario vargas careaga <mario(dot)vargas(dot)careaga(at)gmail(dot)com> wrote:
> Quisiera saber como puedo votar el resultado de dos select distintos
> ya que me muestra el resultado de uno solo.....

me sorprende... no deberia estarte mostrando mas que un error
indicando que tienes un error de sintaxis (por la coma entre la
columna y la clausula INTO

> SELECT SUM(FIJO) as Fijo, into resultado FROM VPRE_CAR WHERE NUM_PRE = NPRE;
> SELECT SUM(PORCET) as PORCET,into resultado FROM VPRE_CAR WHERE NUM_PRE = NPRE;

;)

ahora, acerca de tu necedad de hacerlo en dos selects... si estas
usando postgres 8.1 o superior puedes hacerlo asi:

CREATE OR REPLACE FUNCTION SUM_CAR(NPRE INT,

out valor1 int,

out valor2 int)
AS $$
begin
SELECT SUM(FIJO) as Fijo into valor1 FROM VPRE_CAR
WHERE NUM_PRE = NPRE;

SELECT SUM(PORCET) as PORCET into valor2 FROM VPRE_CAR
WHERE NUM_PRE = NPRE;
end;
$$ LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;

si estas en versiones anteriores lee esto:
http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/plpgsql-declarations.html#PLPGSQL-DECLARATION-ROWTYPES

--
Atentamente,
Jaime Casanova