Re: Sobre el nombre de Postgres - PostgreSQL

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com>, "Guido Barosio" <gbarosio(at)gmail(dot)com>, Gustavo <gustavor(at)intercomgi(dot)net>, PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre el nombre de Postgres - PostgreSQL
Date: 2007-05-09 00:35:17
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/8/07, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com> wrote:

> Me gustaria saber la tuya con respecto a los dos
> nombres validos ya que como expreso Jaime hubo
> propuestas sobre estos nombres, aunque ya se que los
> dos estimamos correcto Postgres o PostgreSql.

si mal no recuerdo era mas un asunto de publicidad que tecnico...

unos decian que postgresql es muy largo, dificil de memorizar
(especialmente al escribirlo para buscar en la web), que pocos saben
como se pronuncia y que postgres se a generalizado bastante...

otros se oponian porque postgresql ha sido el nombre oficial durante
10 años y seria dificil acostumbrar a los clientes al nuevo nombre...

hubo un punto tecnico que fue desestimado (les dejo de tarea que si
quieren haber averiguar cual era busquen el thread en
archives.postgresql.org)

la verdad, a mi me da igual... aunque yo uso postgres porque es mas
comodo pero a veces uso postgresql porque hace lo conocen aca (en
ecuador) y si solo digo postgres no saben de que hablo

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.