Re: problemon con trigger

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Ferro" <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problemon con trigger
Date: 2007-01-06 06:23:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/5/07, Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar> wrote:
> Maestros estoy empezando con postgree y me estoy volviendo loco, la cosa es
> que los clientes van metiendo en una tabla datos los cuales yo voy sacando y
> quiero que cuando la tabla este vacia se reinicie el campo autoincremento
> pensaba en hacerlo con trigger de forma que sea automatico pero me da un
> error y no se para donde disparar, debajo les pongo el codigo, si me pueden
> ayudar se los agradecere...
> Saludazos desde Parana, Argentina
>

> CREATE OR REPLACE FUNCTION prueba() RETURNS TRIGGER AS
> $$
> BEGIN
> [...]

por que ahogarte en un vaso de agua? imagino que tienes un proceso que
saca los datos de la tabla... porque no actualizas la secuencia (via
setval() o alter sequence) al final del proceso que saca los datos?
asi te evitas revisar cada vez la tabla para ver si quedo vacia...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.