Re: Problema luego de upgrade

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Miguel <migabol(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema luego de upgrade
Date: 2006-07-09 04:23:23
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/8/06, Miguel <migabol(at)gmail(dot)com> wrote:
> He instalado la version 8.1.3 sin haber antes vaciado las bases de
> datos que tenia en la version anterior 8.0 y ahora cuando intento

mala idea, la forma correcta de actualizar entre dos versiones mayores
es sacar un backup (usando la version del pg_dump de la nueva version
de preferencia) la razon de esta exigencia es que por lo general
(¿siempre?) debes reinicializar el cluster por los cambios en los
catalogos...

> iniciar el postgres usando el comando :
> service postgresql start ( como root )
> no inicia y me devuelve el mensaje

a esto precisamente me referia...

> pero yo no encuentro la pista alli. Sin embargo si como usuario postgres uso

> arranca sin problemas . Favor pido si alguien me puede ayudar un poco a
> resolver esto

la pregunta es si funcionara correctamente todo... te aconsejo
arrancarlo asi sacar un backup y reinicializar el cluster...

la razon porque el service te da error es que ese comando ejecuta el
archivo /etc/init.d/postgresql y ese si no me equivoco verifica la
version que se esta ejecutando

--
Atentamente,
Jaime Casanova