Re: Dominios

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>, "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Dominios
Date: 2006-06-11 18:32:04
Lists: pgsql-es-ayuda

On 6/11/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Guarda la mantisa del RUT y el digito verificador en dos campos
> separados, y pon un CHECK que verifique que el DV coincide.
>
> Por ej.
>
> http://alvherre.atentus.cl/charlas/00-RestriccionesCheck.pdf
>
> (ultima diapositiva)

mmm... en realidad concuerdo con Juan Martinez en esto...

Lo que sugieres es que se cree un campo que no depende enteramente de
la ENTIDAD, sino que se deriva de otro campo (a la final es un campo
calculado).

de hecho, en ecuador yo mantengo el numero de cedula de ciudadania
(que tambien tiene un DV) todo en un solo campo y cree una funcion
(llamada en un constraint check) que verifique al grabar que sea un
numero valido es decir que el DV coincida con el que esta al final del
campo.

aunque en realidad ambas soluciones funcionan (porque alvaro dice
crear dos campos con un check que verifique) asi que mi posicion es
puramente ideologica...

--
Atentamente,
Jaime Casanova