Re: Problema al Buscar

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Fabian Sandoval" <master(at)edytec(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema al Buscar
Date: 2006-04-04 05:13:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/3/06, Fabian Sandoval <master(at)edytec(dot)com> wrote:

> Hola Amigos
> Bueno, antes de hacer esta pregunta he buscado en el archivo pero no he
> encontrado respuesta ¡¡ y es que estoy un poco enredado con esto pero se que
> al fin será una tontería
> estoy haciendo una búsqueda con esta consulta con PHP
>

> SELECT razon_social, telefono FROM clientes WHERE razon_social ILIKE
> '%".$dato."%'
>
> Pero cuando me busca no me encuentra las palabras con tilde, tengo que
> colocar la palabra exactamente con tilde para que esta me la encuentre ¡¡ no
> [...]

no compares... si mysql encuentra es porque esta haciendo mal las
cosas despues de todo a <> á

SELECT razon_social, telefono FROM clientes
WHERE to_ascii(razon_social) ILIKE '%".$dato."%'

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
Randal L. Schwartz