Re: crear SERIAL en un SELCT INTO

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres es ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: crear SERIAL en un SELCT INTO
Date: 2005-12-12 18:18:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/12/05, Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com> wrote:

> De nuevo, envia una copia a la lista por favor.

> No creo que crear una serie por cada consulta sea bueno. Sin
> embargo ya Jaime te dio la solucion, ojala sea la que andes buscando.

en el peor de los casos podrias crear una funcion que cree una
secuencia y la borre o puedes crear una secuencia temporal

create function f1() returns tabla_rta as $$
create temp sequence seq1;
insert into tabla_rta select nextval('seq1'), nombre from alumno
order by nombre;
select * from tabla_rta;
$$ language sql volatile;

aunque sinceramente, yo dudo de cualquier diseño que necesite algo tan feo...
quiza si nos cuentas que quieres lograr podamos ver una mejor manera
de lograr lo que buscas

--
Atentamente,
Jaime Casanova