Re: AYUDA POSTGRES

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Sonda Rommel Asitimbay <rasitimbay(at)bcm(dot)fin(dot)ec>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: AYUDA POSTGRES
Date: 2005-12-09 21:08:10
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/9/05, Sonda Rommel Asitimbay <rasitimbay(at)bcm(dot)fin(dot)ec> wrote:

> Hola amigos tengo un problema con la instalacion de postgres en red hat, la
> instalación arranca bien con todos los comandos ya cree el usuario postgres
> lo hice propietario de la ubicación de la carpeta donde se ubicarán las bd,
> pero al correr el comando createdb test para probar las bases me salta el
> siguiente error:
>
> psql: FATAL: could not open file
> "/usr/local/pgsql/data/global/1262" Permission denied
> Por favor ayudenme con este error

si corristes el comando createdb porque pones un mensaje de error de psql?
ademas como es que le distes permisos a la carpeta donde va a estar la
base de datos y claramente te dice que no tienes permisos?

porfavor muestra el comando exacto que ejecutastes, y si te es posible
los permisos de la carpeta data y la carpeta global

--
Atentamente,Jaime Casanova(DBA: DataBase Aniquilator ;)