AYUDA POSTGRES

From: "Sonda Rommel Asitimbay" <rasitimbay(at)bcm(dot)fin(dot)ec>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: AYUDA POSTGRES
Date: 2005-12-09 17:39:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos tengo un problema con la instalacion de postgres en red hat, la instalación arranca bien con todos los comandos ya cree el usuario postgres lo hice propietario de la ubicación de la carpeta donde se ubicarán las bd, pero al correr el comando createdb test para probar las bases me salta el siguiente error:
psql: FATAL: could not open file "/usr/local/pgsql/data/global/1262" Permission denied
Por favor ayudenme con este error