Re: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Roman Jesus Astorga Guzman <roman_astorga(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan
Date: 2005-12-06 15:46:51
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/6/05, Roman Jesus Astorga Guzman <roman_astorga(at)hotmail(dot)com> wrote:

> Miembros de la Lista
>
> Bueno mi intención es mas que todo exponer puntos de vista, que alguien
> mencione yo estoy por el software libre y de sus razones fundadas no por que
> para ya van todos y me subí...
> Tampoco creo en las guerras santa, no veo por que la molestia en algunas
> personas.

lo de la "guerra santa" no es por que me moleste tu comentario (al
contrario me divirtio un poco ;) se le llama asi porque cada uno cree
tener la razon y es una guerra de ideas... y como sabes quien gano?
quien tenia la razon?

> Creo ser mas objetivo, si prefiero o no Linux a otro producto del mercado es
> solo por que puedo obtenerlo "gratis"... si eso es todo lo pensaría con mas
> detalle.

pues todo el que ha usado linux sabe (o deberia saber) que linux no lo
escoges por ser "gratis"...

> Por que no pagar una módica suma sabiendo que es un aporte para todos, que
> se usara en investigación y desarrollo, en documentar y no solo en ingles.

postgres es soportado por una comunidad de usuarios (gente que lo usa
para trabajar) o como en mi caso gente que trata que en su pais lo
empiecen a usar como lo que es una poderosa herramienta y no como
juguete en la casa de uno u otro...

debido a que la gente lo usa, la gente aporta... aporta con ideas,
aporta con su tiempo en listas como esta, aporta con codigo, aporta
probando las versiones betas, aporta traduciendo documentacion (ahora
que si estas ofreciendote a financiar la traduccion de la
documentacion de postgres a buena hora, yo lo iba a hacer gratis pero
si me financias me demoro menos ;)...

> No seria mucho mejor para todos, con la mano en el corazón hasta donde
> estamos dispuestos a seguir con esto adelante.
>

> Roman Jesús

con la mano en el corazon, no quiero volver al soporte de M$ (en la
proxima version estara arreglado, si es que nos acordamos o
encontramos solucion)

--
Atentamente,
Jaime Casanova