Re: Procedimientos almacenados.

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Luis Fernando Curiel Cabrera <lcuriel(at)gmail(dot)com>
Cc: Jorge D <jorge(dot)dieguez(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Procedimientos almacenados.
Date: 2005-11-07 17:56:45
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/7/05, Luis Fernando Curiel Cabrera <lcuriel(at)gmail(dot)com> wrote:
> Yo tambien soynuevo en postgres y quiero hacer muchas cosas que hacia en
> otras bases de datos que aqui no se puede. Principalmente procedimientos
> almacenados. Alguien me puede recomendar una liga donde pueda ver a fondo
> esto, soy muy partidario a programar mas en los stored procedures y
> funciones que usar el PHP, ASP ó JSP.
>
> Gracias

En postgres aun no hay Stored Procedures como tales, pero si que se
puede programar del lado de la base para evitar la programacion en
php, asp o lo que quieras... como? usando funciones en alguno de los
lenguajes procedurales de postgres (pl/sql, pl/pgsql, pl/tcl, pl/perl,
pl/python, pl/r, pl/php, pl/java...)

CREATE FUNCTION nombre ([[parametro1] tipo1[, [parametro2] tipo2, ...]
RETURNS tipo_que_retorna_VOID_si_no_retorna_nada AS $$
cuerpo de la funcion
$$ LANGUAGE 'nombre_lenguage' [ALGUNAS OPCIONES QUE NO RECUERDO]

Qué algo se puede en otro DBMS y no se puede en postgres? puede ser,
pero tendrias que decirnos que es... :)

Para mas informacion rtm :)
http://www.postgresql.org/docs/8.0/static/server-programming.html

--