Re: LENTITUD EN EL POSTGRESQL

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: ruben avila galindo <ruben2218(at)hotmail(dot)com>
Cc: msotocl(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: LENTITUD EN EL POSTGRESQL
Date: 2005-08-09 19:49:54
Lists: pgsql-es-ayuda

> 1.de ves en cuando se pone lento pero no se porque.

Postgres corre solo en esa maquina o existen otros procesos que puedan
consumir recursos?
que sistema operativo tienes?
que tipo de discos duros (IDE, SCSI) y que velocidad de discos tienen?
cuanta memoria tienes?

> 2.solo hice una ves un vacuumdb pero no tengo encueta para que sirve este
> comando y si tengo que hacer diariamente.
>
> 3. Especificamente no tengo idea de como configurar para que la BD tenga mas
> performance la cual me gustaria saber como hacerlo para asi mi BD sea rapida
> amigo.

que hay de las consultas, estan optimizadas? que tan grandes son las
tablas que intervienen? tienes los indices apropiados en cada tabla?

> o el archivo postgresql.conf

tambien

> Espero que me ayuden amigo POSTGREANOS

Podrias intentar detectar cual es el cuello de botella donde empieza a
ponerse lento. POr ejemplo, un dia normal empieza rapido y empieza a
volverse lento durante el dia? o empezo rapido cuando recien
instalastes y a medida que has ingresado informacion se te a puesto
lenta?

--
Atentamente,
Jaime Casanova