Re: configuracion base de datos

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: tania gutierrez <tanitamile(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: configuracion base de datos
Date: 2005-08-04 22:20:22
Lists: pgsql-es-ayuda

> de
> >

> A que te refieres con sincronizacion? si lo que temes es que varios
> usuarios quieran modificar los mismos registros al mismo tiempo... usa
> SELECT ... FOR UPDATE para bloquear los registros..

> rta: me refiero a que los insert o update no estan sincronizados al ser
> envciados a la base (no estan uno despues de otro para ser ejecutados).
> llegan muchos al mismo tiempo y el postmaster es el que tendria que hacer su
> esfuerzo para atenderlos.

Ok. yo conozco eso como concurrencia. en la mayoria de los casos no va
a haber ningun problema porque postgres es muy inteligente en esto...
solo un par de consideraciones:

1) Para los inserts: si usas algun tipo de numero secuencial, deberias
usar serial para evitar conflictos... si por algun motivo no lo
quieres hacer existen otras alternativas menos agradables como
bloquear toda la tabla (LOCK TABLE) buscar la siguiente secuencia,
insertar el registro y hacer el commit lo antes posible para
desbloquear la tabla.

2) Para los updates y deletes: siempre que vayas a actualizar bloquea
primero los registros con un SELECT ... FOR UPDATE. para evitar que 2
personas intenten modificar la misma informacion al mismo tiempo.

--
Atentamente,
Jaime Casanova