Re: Bajar el Tiempo de Respuesta de los Query

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: David Licet <dlicet(at)yahoo(dot)com>
Subject: Re: Bajar el Tiempo de Respuesta de los Query
Date: 2005-08-04 15:18:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/3/05, David Licet <dlicet(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Estoy desarrollando una aplicacion web con Tomcat 4.x,
> implemente una base de datos en Postgresql 8.0.1 en
> una maquina que tiene Win Xp, P IV, 3.20 GH, 512 RAM,.
> Especificamente tengo unas consultas que duran
> aproximadamente 2 y 3 min si las ejecuto con PGAcces o
> si las invoco desde la aplicacion, necesito reducir el
> tiempo de respuesta de estos Query. Cuales variables
> debo manipular para mejorar el rendimiento suponiendo
> que los Query estan correctos?

Antes de mover nada intenta optimizar el query usando EXPLAIN ANALYZE
para quiarte...

Cuantos registros tienen las tablas que intervienen? La descripcion
que das de la maquina me suena a que no es un servidor...
posiblemente tiene un disco ide que es mas lento que un scsi...

El tiempo de respuesta se puede ver afectado por tu hardware y no solo
por la configuracion de postgres.

--
Atentamente,
Jaime Casanova