Re: Bajar el Tiempo de Respuesta de los Query

From: Juan Pablo GO <mozstyle2002(at)gmx(dot)net>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Bajar el Tiempo de Respuesta de los Query
Date: 2005-08-04 18:31:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Jaime Casanova wrote:

> [...]
Es muy importante que tus consultas sólo devuelvan las columnas que
realmente utilizas, lo demás, es perder recursos.

>Antes de mover nada intenta optimizar el query usando EXPLAIN ANALYZE
>para quiarte...
>
>Cuantos registros tienen las tablas que intervienen? La descripcion
>que das de la maquina me suena a que no es un servidor...
>posiblemente tiene un disco ide que es mas lento que un scsi...

SCSI tiene mayor ancho de banda que un IDE lo que se nota cuando varios
usuarios realizan consultas a una misma tabla (por ejemplo). De ahi que
sea este tipo de discos el recomendado para servidores.

Por otra parte, puede que tanto IDE como SCSI en un desktop no muestren
diferencias sustanciales en la respuesta o en lo que entendemos por
"velocidad".

>El tiempo de respuesta se puede ver afectado por tu hardware y no solo
>por la configuracion de postgres.

También puede influir la configuración de Linux, tu tipo de RED, los
HUB, Switch, etc.

Saludos
Juan Pablo GO.