Re: Modelo para formas de Pago

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
Cc: "Juan P(dot) Aviles" <jputem(at)yahoo(dot)es>, lista postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Modelo para formas de Pago
Date: 2005-06-06 14:51:53
Lists: pgsql-es-ayuda

> El problema de pensar de esta manera es que no tienes ninguna
> flexibilidad para agregar nuevas cosas.

Asi que tu situacion se reduce a:

1) Mantienes la flexibilidad y tienes que manualmente a~adir a tu
modelo el soporte a las nuevas formas de pago (siempre que sea
necesario). Y aunque se supone que igual lo debes hacer la verdad es
que yo casi nunca hago esto, debes mantener una buena documentacion
que explique ese detalle de tu modelo.

2) Mantienes el modelo sencillo y a~ades formas de pago tan solo
a~adiendo filas a las tablas. Sacrificas la flexibilidad (ideal, si
estas 100% seguro de que jamas en la vida se aumentara una nueva forma
de pago ;).

IMHO, yo me iria por la opcion 1. Aunque parece mas complicada a la
larga es la mas util y te va a ahorrar muchisimo tiempo.

--
Atentamente,
Jaime Casanova