Re: Hacer upper() y trim() automaticos

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Victor H(dot) Pinto del Carpio" <kingoflinuxlake(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Hacer upper() y trim() automaticos
Date: 2005-05-09 19:37:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/9/05, Victor H. Pinto del Carpio <kingoflinuxlake(at)yahoo(dot)com(dot)mx> wrote:
> Hola amigos, otra vez aqui.
> Tengo un problema, necesito hacer los siguiente:
> Una funcion pl/psql que ligada a un trigger me permita hacer upper y
> trim a todas las cadenas de cualquier tabla, me explico.
> Tengo una base de datos con n tablas, todas con n atributos, entonces
> al momento de hacer el insert o el update la funcion ejecutada mediante
> este trigger la haga upper y trim a todas los atributos que sean char,
> vachar, text.
> Estuve intentando hacer algo por el estilo pero en algo estoy fallando
> y por eso recurro a ustedes.
> [...]
Y cual es el problema con hacerlo cada vez que insertas o actualizas
en la tabla???

update tabla set campo = upper(trim(valor_campo))
where condiciones

NOTA: Trim no estoy seguro que funcione asi, la verdad no mire el
manual pero la idea es esa.

NOTA2: Lo de las mayusculas lo puedes manejar desde el cliente
controlando solo digiten mayusculas o que al digitar una letra la
convierta a mayusculas.

--
Atentamente,
Jaime Casanova