Hacer upper() y trim() automaticos

From: "Victor H(dot) Pinto del Carpio" <kingoflinuxlake(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Hacer upper() y trim() automaticos
Date: 2005-05-09 17:40:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, otra vez aqui.
Tengo un problema, necesito hacer los siguiente:
Una funcion pl/psql que ligada a un trigger me permita hacer upper y
trim a todas las cadenas de cualquier tabla, me explico.
Tengo una base de datos con n tablas, todas con n atributos, entonces
al momento de hacer el insert o el update la funcion ejecutada mediante
este trigger la haga upper y trim a todas los atributos que sean char,
vachar, text.
Estuve intentando hacer algo por el estilo pero en algo estoy fallando
y por eso recurro a ustedes.
Gracias por su Ayuda