Re: Conectar a una base de datos y consultar datos de otra

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Leonel Quinteros <leonelq(at)ospsip(dot)org(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conectar a una base de datos y consultar datos de otra
Date: 2005-03-05 05:37:04
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 4 Mar 2005 18:46:47 -0300, Leonel Quinteros
<leonelq(at)ospsip(dot)org(dot)ar> wrote:
> Hola lista, tengo una duda, me estoy conectando a PostgreSQL via ODBC y
> siempre me conecto a una base de datos en especial, pero a veces, necesito
> consultar datos de una tabla en otra base de datos, en MySQL esto lo
> resolvía anteponiendo el nombre de la base de datos y un punto al nombre de
> la tabla en la consulta asi: "SELECT * FROM BaseDeDatos.Tabla", pero en
> PostgreSQL esta consulta me tira error. Como puedo lograr hacer lo mismo??

Da igual si es otro motor de bases de datos u otra base de datos en
postgres simplemente crea otra conexion odbc que apunte hacia la otra
base de datos.

Pero si estamos hablando exclusivamente de postgres mejor que crees
schemas en vez de varias bases de datos.

atentamente,
Jaime Casanova