Re: Manejo de Concurrencia en porstgresql y php

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Juan Carlos Del Rio - Tecnosoft <juancarlos(dot)delrio(at)tecnosoft(dot)com(dot)co>
Cc: Roberto Cesar Najera <rob(at)rtp(dot)gob(dot)mx>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Manejo de Concurrencia en porstgresql y php
Date: 2005-03-05 05:31:17
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 4 Mar 2005 14:51:08 -0500, Juan Carlos Del Rio - Tecnosoft
<juancarlos(dot)delrio(at)tecnosoft(dot)com(dot)co> wrote:
> Hola Roberto y Colisteros
>
> El Manejo de Transacciones se hace evidente y este perfectamente explicado
> en la liga o vínculo que enviaste.
>
> Solo que, hay que tener encuenta que nuestro problema es bloquear el
> registro una vez se termina la carga de la pagina, ya que cuando se descarga
> la pagina php este ultimo me cierra todas las conexiones con alla abierto y
> me hace entodas commit y sin yo querer.

Imagina que bloquea el registro y el usuario sale a comer (diras que
eso es irresponsable pero ocurre, al menos mis usuarios lo han hecho)
asi que bloquear de esa forma no seria prudente. Quiza lo mejor es
preguntar por la columna xid para saber si el registro a sido
modificado por otra transaccion.
Tom Lane dio alguna vez una idea de como hacerlo podrias averiguar en
www.pgsql.ru.

atentamente,
Jaime Casanova