sobre tablas temporales

From: "Pedro Mateo" <pedromateoa(at)gmail(dot)com>
To: "ayuda postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: sobre tablas temporales
Date: 2007-05-13 17:35:52
Lists: pgsql-es-ayuda

saludos a todos

trabajado con postgres me he encontrado con un incoveniente que me ha caido
como un valde de agua fria

es con respecto a las tablas temporales, su utilizacion en funciones y el
error de oids

ya se cual es la solucion pero me resulta especialmente tedioso tener que
declarar una variable , asignarle el texto de una sentencia que si tiene
comillas tengo que incluirle el caracter de escape (\') para luego con el
comando execute obtener el resultado deseado

a eso le sumas que todas las sentencias que incluyan la tabla temporal deben
estar en una variable primero (con la misma complicacion de las comillas)

me incomoda grandemente porque creo firmemente que postgres sql es mejor
manejador de datos que sql server sin embargo este maneja las tablas
temporales de una forma sensilla

el manejo de tablas temporales es fundamental para cualquier sistema de
manejo de base de datos

perdonme si sueno un poco melodramatico

como quisiera tener el nivel que se necesita para poder modificar los
fuentes pero solo me queda sugerir ideas de una persona ignorante

entiendo mas o menos la razon del error en cuestion, me imagino que se debe
a que en la compilacion de la funcion se sustituye el nombre de una tabla
por el oid de la misma en pg_class o algo asi

solo modificar el proceso de compilacion para que sustituya el de la tabla
por una funcion que devuelva el oid para el objeto que se corresponda al
texto utilizado

bueno
no quiero cansarlos con mi rezo
si alguien conoce una solucion alternativa a esto le agradeceria me la
hicieran saber