consulta perfomance postgresql

From: "Romero, Fernando" <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>
To: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: consulta perfomance postgresql
Date: 2020-01-10 18:38:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola como están, tengo un problema de rendimiento en la base de datos.
He hecho varias pruebas y no doy en la tecla, lo que si veo que la aplicación me usa el 100% del servidor.
La base de datos es 9.4 corre sobre un debían con 8Gb de Ram pero no tiene swap, eso lo puedo estar afectando?
La aplicación no esta usando muchos de los índices que tienen las tablas, tengo el autovaccum activado pero cuando consulto las estadísticas las tablas no muestran nada.

Saludos

"El contenido del presente mensaje (y sus anexos) es privado, confidencial y de exclusivo uso para el destinatario referenciado; es de público conocimiento que las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepción; es por ello que SOFSE no se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra manipulación efectuada por terceros. Las opiniones expresadas en este mensaje y en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinión o políticas de SOFSE, salvo que se diga expresamente y el remitente se encuentre autorizado para ello"