Porque cambia longitud de campo

From: Micky Khan <mcanchas(at)hotmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Porque cambia longitud de campo
Date: 2019-05-08 22:41:16
Lists: pgsql-es-ayuda

tengo un problemita:

tengo una tabla de meses

CREATE TABLE public.xmeses (
mes CHAR(2),
nombre_mes VARCHAR(20),
seq_xmeses SERIAL,
CONSTRAINT xmeses_pkey PRIMARY KEY(seq_xmeses)
)

Le hago una vista

CREATE VIEW public.vxmeses (
nombre_mes,
mes)
AS
SELECT xmeses.nombre_mes,
xmeses.mes::character varying(2) AS mes
FROM xmeses;

Y cuando jalo esa vista me muestra longitud diferente.

especificamente en el mes; me sale con longitud 200 en un campo que solo ocupa 2 caracteres.
En el ejemplo fuerzo para que solo tome 2 caracteres y no lo hace....

A que se debe o por que lo hace ?