Re: Porque cambia longitud de campo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Micky Khan <mcanchas(at)hotmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Porque cambia longitud de campo
Date: 2019-05-08 22:51:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Micky Khan escribió:

> Y cuando jalo esa vista me muestra longitud diferente.
>
> especificamente en el mes; me sale con longitud 200 en un campo que solo ocupa 2 caracteres.
> En el ejemplo fuerzo para que solo tome 2 caracteres y no lo hace....

Copié y pegué tu ejemplo exactamente como lo pusiste, y a mí me da la
columna mes como varchar(2).

Pero aún cuando no fuera así, ¿qué importa esto? ¿te preocupa gastar
bytes? Porque esos bytes vacíos no se almacenan (a menos que uses
char(n)).

Además:
https://wiki.postgresql.org/wiki/Don%27t_Do_This#Don.27t_use_char.28n.29

No uses char(n).