Correlativo de números.

From: Micky Khan <mcanchas(at)hotmail(dot)com>
To: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Correlativo de números.
Date: 2018-11-26 15:34:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Dres. Tengo una consulta.

Tengo un campo de correlativo :
2018000030
2018000031
2018000032
2018000033
2018000034
2018000035

El correlativo me sale cuando grabo (Lo cual esta bien)

Ahora me piden que lo haga de otra manera.
Que el numero ya salga cuando le doy nuevo y si no lo grabo quede libre para el o los siguientes,
teniendo en cuenta que mas de un usuario va a accesar a esta tabla .

Como podria hacerlo ?

Una de ellas podria ser generar una cantidad suficiente de numeros(almacenarlos) y usarlos segun corresponda.

Podrian apoyarme con alguna idea por favor....

Atte.
Miguel Canchas