Re: Correlativo de números.

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: MKHotmail <mcanchas(at)hotmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Correlativo de números.
Date: 2018-11-27 15:53:04
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 26 Nov 2018 at 10:34, Micky Khan <mcanchas(at)hotmail(dot)com> wrote:

> Ahora me piden que lo haga de otra manera.
> Que el numero ya salga cuando le doy nuevo y si no lo grabo quede libre para el o los siguientes,
> teniendo en cuenta que mas de un usuario va a accesar a esta tabla .

Como bien explico Francisco, si va a haber concurrencia es
practicamente imposible a menos que los des en desorden y eso tampoco
será fácil de implementar y puede ser muy lento.

Una sugerencia, si es una petición de un usuario... ignoralo. los
usuarios rara vez saben lo que quieren y nunca debes basar el diseño
del sistema en peticiones aleatorias de los usuarios. eso lleva a
complicar las cosas inutilmente

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com