Re: Sistema de versiones

From: Daniel Hernandez <dhernand(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: psql ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sistema de versiones
Date: 2006-05-17 00:39:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribio:

> No entiendo; por que no usas Subversion o alguna herramienta equivalente
> para hacer esto?

Esa es una opcion, pero si existiese eso en postgresql seria mas simple
para mi guardar todo en la base de datos y obtenerlo todo de la misma
forma. Para usar SVN primero tengo que tener dos bases de datos, postgres
y SVN, una para guardar los objetos actuales y otro para guardar sus
versiones.

Se me ocurren dos posibles maneras de manejar eso:

1. La base de datos postgres posee una funcion f(A_id) escrita en algun
lenguaje procedural que me entregue una vista con las versiones de la
fila actual de A con A.id = A_id. Dicha funcion debe conectarse a SVN y
extraer las versiones.

2. Implementar la interfaz web de tal manera que obtenga y guarde
informacion en las dos bases de datos, la postgresql y la SVN.

Me gusta mas la primera opcion porque no complica la interfaz.
Aunque en ambos casos me obligara a hacer el trabajo de convertir los
datos en SVN a filas del modelo relacional.

La idea de hacerlo en postgres era tener una funcion implementada en algun
leguaje procedural que convirtiese Una fila de la tabla B (de versiones) a
una fila de la tabla A, de datos actuales. Y que las filas de B
contuviesen los deltas de manera generica (guardando deltas sobre los
distintos tipos de datos de postgres). Claro que programar dicha funcion
es complejo, pero si existiese la usaria, y preguntaba para saber si
existia.

--
Daniel Hernandez