Re: [Pgsql-ayuda] Como terminar un proceso

From: Antonio Castro <acastro(at)ciberdroide(dot)com>
To: Carmen Gloria Sepulveda Dedes <csepulveda(at)atichile(dot)com>
Cc: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Como terminar un proceso
Date: 2003-11-11 14:07:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 6 Nov 2003, Carmen Gloria Sepulveda Dedes wrote:

> Hola.
>
> Tengo un programa en C y dentro de este, una llamada a una funcion.
> Cuando la ejecucion del programa se demora demasiado, debo terminarla
> con ctrl-C.
>
> Por otro lado, al consultar como super-usuario la vista
> pg_stat_activity, me dice que la funcion que se llamaba en el programa
> que acabo de terminar, sigue corriendo (me doy cuenta por lo que dice en
> el campo "current_query").
>
> Lo que hice fue matar el proceso con "kill -9", pero sucedio que perdi
> [...]

Evidentemente con kill -9 el programa terminará de mala manera
porque es una interrupcion no enmascarable.

Con atexit(3) cualquier otra finalización del programa será
convenientemente procesada.

/************/
EndSesion(){
void EndSesion(){
/* Si el programa termina cerrar conexion con BD */
PQfinish (conn);
/* (Por ejemplo cerrar ncurses o lo que haga falta */
printf("\n\nFin del programa ....etc,etc.\n\n"
}

/********** MAIN *********/
main(){
/* Abrir conexión */
conn = PQsetdb (pghost, pgport, pgoptions, pgtty, dbName);
atexit (EndSesion);
}

--
Un saludo
Antonio Castro

/\ /\ Ciberdroide Informática
\\W// << http://www.ciberdroide.com >>
_|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro(at)ciberdroide(dot)com |