[Pgsql-ayuda] EXEC SQL SELECT nextval

From: Mayte <MAYEVFP(at)terra(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] EXEC SQL SELECT nextval
Date: 2003-11-11 10:04:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

Estoy intentando insertar datos a través de SQL inmerso en C. Tengo una
función de conexión a la bd, otra de desconexión y otra de inserción de datos
en una sola tabla pasados como parámetros.

El problema es que en la función de "Añadir datos" al decir que la Primary_key
(que es del tipo integer) vaya tomando el valor siguiente al que exista en
cada inserción con :

EXEC SELECT SQL nextval ('tabla_id') INTO:clave FROM tabla;

e intento insertar los valores con:

EXEC SQL INSERT INTO tabla (tabla_id, tabla_nombre, tabla_fecha) VALUES
(:clave, :nombre, now());

pues no me da error, parece que lo hace todo bien, pero cuando me voy a la
base de datos, resulta que no ha insertado nada.

Si añado después de insertar:

EXEC SQL COMMIT;

me inserta bien los datos la primera vez, pero la segunda, la clave primaria
toma el valor 110854220 y ya no añade más datos.

Nota: el primer elemento de la tabla tiene el valor tabla_id=1 (lo inserté
manualmente);

¿Podéis ayudarme? Gracias.